Este popular plato es un alimento completo pero es más recomendable su versión artesanal.

La pizza es uno de los alimentos favoritos de grandes y chicos y, aunque te parezca extraño, es considerada un alimento muy nutritivo porque es una comida completa por su alto contenido de proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y fibra.

La máster en nutrición María Isabel Cevallos señala que la pizza es nutritiva, siempre y cuando sea lo más casera y artesanal posible.La cantidad de grasa saturada que contienen las pizzas elaboradas por las grandes cadenas alimenticias pueden ser muy elevadas, lo que a largo plazo genera efectos negativos en la salud si el consumo es permanente.

La pizza, al igual que sus ‘primos hermanos’ la lasaña y los tacos, se encuentra entre las comidas que satisfacen la necesidad del cuerpo humano en varios grupos de nutrientes. También hay que fijarse en sus acompañantes. Complementar con papas fritas y gaseosas azucaradas hará que el valor nutricional disminuya.

Los beneficios

Las grasas son el nutriente que más energía aporta. Para controlar el colesterol, es mejor evitar el peperoni y el salami. Más verduras, mejor.

Los vegetales aportan con vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Una pizza vegetariana es una excelente opción para mantener el peso.

Los carbohidratos (harinas) son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro. Es ideal que la masa sea del tipo artesanal.

El queso le da el toque especial a la pizza, pero es posible obtener una versión ligera con quesos
descremados y con aceite de oliva.